lunes, 14 de marzo de 2011

Big Whiskey and the GrooGrux King / Dave Matthews Band - long live the king-


Matthews Band es un grupo completamente ignorado en México, sin embargo también es uno de los grupos que mejor música hacen desde la década de los ‘90, un quinteto de guitarra, violín, bajo, batería, y saxofones.

En particular es importante este disco ya que es el primero en lanzarse al mercado luego de la muerte de su saxofonista LeRoi Moore, y se nota que este disco es en gran medida un tributo al "groogrux" como le decían en la banda... con música funky llena de bits y una batería maravillosa, este es su disco más fuerte, tanto música como emocional:

El disco abre con Grux, un pequeño intro de un minuto de saxofón, para caer en la canción súper funky de Shake me like a monkey, y te das cuenta que este no es disco ordinario, esto es especial; pasas inmediatamente después al primer sencillo y "radio Friendly", Funny the way it is, donde un poco menos ruidosamente los violines nos regalan armonías y las guitarras eléctricas nos alegran el panorama.

Lying in the hands of God tiene un corte melódico con acentos en sax, y coros sumamente disfrutables y sin duda la guitarra nos regala bellas armonías.

Where I am nos regresa al funky y la energía y la guitarra eléctrica de Tim Reynolds guitarrista invitado en este LP nos obliga a prestarle atención a la línea medio distorsionada, donde claramente nos refiere al Groogrux King.

Dive in, una linda balada llena de ritmos sincopados (digamos a destiempo) donde la estrella es Carter Beafurd, baterista del grupo.

Lo que quiero decir es.... si es jueves y son las 10 Am éste será tu primer paso a un excelente fin de semana.... este disco nos demuestra que, el funk y el rock no están peleados.

En memoria a LeRoi Moore.

Larga vida al rey.



Grupo: Dave Matthews Band

Disco:
Big Whiskey and the GrooGrux King

Genero:
Rock, Funk, Alternativo

Track Recomendados:
1, 2, 3, 4,5,6,7,9,10,11,12,13


No hay comentarios:

Publicar un comentario